Cozumel, 07 de diciembre de 2021.- La barda perimetral del campo de beisbol Javier Rojo Gómez se desplomó la tarde de este martes, y afortunadamente no hubo heridos. Sin embargo, el gobierno de Cozumel canceló la obra de remodelación de ese espacio deportivo, debido a que no contaban con permisos de construcción.
Tras el inicio de remodelación del campo fue suspendido por no acatar los lineamientos tras el derrumbe de una barda. Así lo informó Paul Quintero Marín, director de Protección Civil de Cozumel.
El desplome ocurrió sobre la banqueta y acotamiento de la 30 avenida, durante la demolición de las gradas. Al acudir Protección Civil no se encontraba ningún encargado ni responsable de la obra, razón por la cual se procedió a delimitar el área. Se puso acordonamiento y conos en el arroyo vehicular para evitar accidentes y personas lesionadas.
Realizaron la inspección correspondiente, y dieron recomendaciones luego de levantar un acta de inspección. Se plasmó que no contaban con el tapiado de madera requerido en este tipo de obras.
Los trabajadores no contaban con cascos de protección, chalecos, guantes, calzado adecuado, equipo de protección. Tampoco tienen la anuencia de riesgo alto por lo cual se procedió a realizar la suspensión de la obra y colocación de los sellos correspondientes.
La obra no cuenta con ningún permiso de construcción ni la documentación correspondiente. Prácticamente está fuera de toda regularidad.
Cabe mencionar que trascendió que dicha obra es realizada por la empresa Marlins Contrucción, para la Secretaría de Obras Públicas del estado.