Solidaridad, 07 de diciembre de 2021.- Riviera Maya volverá a tener llenos totales en la hotelería en enero del 2022, de acuerdo a las previsiones de los empresarios. Tony Chávez, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, apuntó que el escenario es prometedor, pese a Ómicron.

El representante de los hoteleros apuntó que ya se tiene en estos momentos una ocupación del 80%. Se espera que a partir del 15 de diciembre haya una ocupación arriba del 85% e incluso al 90% con lo que se pronostica un cierre de año exitoso.

Hasta ahora ya se tiene en reservas para iniciar enero del 2022 con la ocupación al 100%. Sin embargo se vigila que podría pasar con la nueva cepa del Covid-19, Ómicron, pero hasta el momento no se han reportado cancelaciones de reservaciones.

Señaló que el mercado principal del Caribe Mexicano proviene de los Estados Unidos. Con exigencia por parte de su gobierno de presentar una prueba negativa no mayor a 24 horas antes de regresar al país, se cuenta con la infraestructura necesaria en los centros vacacionales para realizar estas pruebas. Incluso horas antes de que los huéspedes se retiren por lo que esto no representa problema alguno.

Hasta ahora el pronóstico para el cierre de año pinta alentador, pese a la probable llegada de nueva variante a la Riviera Maya. Se continúa trabajando con todo los protocolos de salud y seguridad para brindar una estancia segura y que perciban de esa manera al destino.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.