Solidaridad, 07 de diciembre de 2021.- El sector náutico de prevé una temporada alta casi a tope, ya que en el inicio de diciembre operan al 50% de su capacidad. Esperan que para el final del año el panorama sea aún mejor y alcanzar el 80%.
Idelfonso Magaña, socio de la Cooperativa Turística Playa del Carmen, apuntó que si llegan a un 70%, será algo muy satisfactorio. Especialmente porque son números que no se habían tenido por el tema de la pandemia. Así que poco a poco se ve la reactivación también en este sector.
El prestador de servicios señaló que el clima ha sido un factor clave para los buenos números. Desde hace dos meses las condiciones han sido favorables y han podido prestar sus servicios a los turistas que llegan a esta destino vacacional.
Apuntó que el tema de que cada vez se tenga menos arena en la playa dificulta su trabajo porque los visitantes no pueden caminar en los arenales como antes. Por eso no llegan hasta el lugar donde ellos se encuentran para ofrecer los diferentes tours acuáticos.
En estos momentos la actividad que mejor repunte ha tenido es el buceo ya que están en la temporada de avistamiento del tiburón toro. En promedio son 300 buzos diarios los que realizan esta tour dejando una buena derrama económica en el sector.
Para finalizar señaló que hasta ahora es el turismo nacional y el proveniente de los Estados Unidos el que más llega a comprar los tours ya que el mercado europeo aun no se ve tanto en las playas.