Chetumal, 06 de diciembre de 2021.- Invierno Seguro está encaminado a concientizar a los automovilistas y evitar accidentes de tránsito, dijo Jorge César Santana Poot, director de Tránsito estatal. Santana Poot hizo énfasis adoptar medidas de prevención, como el crear conciencia entre los conductores en materia de educación y seguridad vial.
Externó que ante esto, la Dirección a su cargo ya se encuentra afinando detalles preparando el recurso humano y material. Pondrán en marcha el operativo decembrino denominado «Invierno Seguro», que arrancó en los primeros días del mes en curso.
Detalló esta acción se realiza de manera acostumbrada el último mes del año por ser fechas en que se registra mayor movimiento vehicular. Contará con la participación y estrecha coordinación de instancias de los tres niveles de gobierno.
Santana Poot, advirtió se trata de un operativo de concientización dirigido a quienes están detrás del volante. La premisa es salvaguardar la integridad de quienes transitan en las principales ciudades y carreteras de Quintana Roo.
Dicho operativo estará basado en cinco puntos fundamentales, tales como revisar el vehículo antes de salir a carretera, portar el cinturón de seguridad. No hacer uso del teléfono celular al conducir, respetar los límites de velocidad, y sobre todo, no manejar bajo los influjos del alcohol.
Cifras de la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública, indican que en 2020 veintitrés personas perdieron la vida en accidentes vehiculares. Esos números son tan sólo en el municipio de Othón P. Blanco.