El Batallón de Seguridad Turística inició operaciones este 1 de diciembre, como lo habían anunciado autoridades federales. En la ciudad militar, localizada en la zona continental de Isla Mujeres, esta mañana se dio el banderazo de salida a esta figura de seguridad.
En la ceremonia estuvo presente la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama. Quien indicó que 750 elementos de la Guardia Nacional serán asignados para Cancún.
“Es una realidad. Tenemos a las y los elementos justamente aquí para iniciar ya operaciones como parte de recuperar la paz en el municipio de Benito Juárez”. Ese mensaje lo envió a través de redes sociales.
“Hoy, un día histórico en Benito Juárez como nunca antes. Es primero de diciembre y llega el Batallón de Seguridad Turística que nos prometió el presidente”, añadió la alcaldesa.
Una vez terminada la ceremonia oficial, los agentes salieron a bordo de unidades oficiales. Realizaron un recorrido de reconocimiento por la zona.
El convoy avanzó por el arco vial y llegó al bulevar Kukulcán, en la zona hotelera, antes de ser enviados a la base turística y ser divididos en los municipios.
De acuerdo con las autoridades federales, un total de mil 445 efectivos integrarán el batallón especializado. El objetivo es garantizar el orden y combatir la delincuencia en los principales destinos del estado, como Cancún y el corredor Riviera Maya.