Chetumal, 30 de noviembre de 2021.- Activistas piden regular e imponer multas contra la irresponsabilidad de dueños que no recogen las heces de sus mascotas cuando los sacan a áreas públicas.

Esa es la opinión de Francisco Lara Uscanga, presidente del capítulo sur del Colegio Mexicano de Médicos Generales y miembro de colegio de Quintana Roo. Denunció que la gran mayoría de las parques, banquetas y calles se encuentran plagadas de heces de perros y que esto genera una contaminación ambiental.

Más grave aún: en algunos lugares se expenden comida, lo que, explicó, podría incrementar el grado de contaminación. Esto es porque las heces al descomponerse y convertirse en polvo, viajan por el aire miles de bacterias que pueden llegar a los alimentos.

Consideró que desde el Ayuntamiento capitalino debe tomarse cartas en el asunto al ser un problema de salud municipal. Recomendó emitir un reglamento para aplicar sanciones a los dueños que saquen a sus mascotas a hacer sus necesidades en espacios públicos y no las recogen.

Indicó que es falta de concientización, porque de 10 dueños solo uno tiene la responsabilidad de recoger los desechos de sus mascotas.

El reglamento servirá para mantener libres de contaminantes biológicos los espacios públicos. Principalmente los de recreación, donde acuden las familias a hacer ejercicio y que está contaminación no ayuda en su salud.

De igual manera dijo que estos recursos que se puedan recaudar, se podrían destinar al mantenimiento de los parques, que se encuentran inundados en basura.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.