Chetumal, 25 de noviembre de 2021.- En la Ley de Ingresos para Othón P: Blanco no se consideró aplicar ningún nuevo cobro de impuestos o derechos. El gobierno de Yensunni Hernández Martínez, no cobrará en 2022 por el servicio de recoja de basura a pesar de las difíciles condiciones económicas.

Así lo anunció el regidor Jorge Herrera Aguilar, presidente de la Comisión de Gobierno y Régimen Interior. Rechazó la posibilidad de meter mano en los bolsillos de los chetumaleños y cobrar por algún servicio público, cuando aún es difícil la situación económica.

El diputado José de la Peña Ruiz, del Partido Verde, adelantó anteriormente que el Congreso avalúa que los ciudadanos paguen por recolección de basura.

Por ello, Herrera Aguilar deslindó al ayuntamiento capitalino de esa medida. El gobierno municipal enfrenta una gran crisis económica heredada y se hace necesario buscar alternativas de recaudación.

Sin embargo, someter al ciudadano a nuevos pagos de impuesto o derechos no es la solución ni una alternativa, aseguró el regidor chetumaleño.

Explicó que dentro de la Ley de Ingresos enviada el Congreso del Estado para su análisis y aprobación no se propuso ese cobro. En todo caso primero habría una consulta ciudadana para saber su viabilidad o rechazo.

No obstante, dijo, los diputados pueden modificar o ampliar esa Ley de Ingresos y proponer cualquier cambio y hasta nuevos cobros. Pero eso tendría un costo político que deberán asumir los legisladores.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.