En una acalorada sesión de Cabildo fue aprobada la propuesta de Ley de Ingresos de Solidaridad para el ejercicio fiscal 2022. Hubo gritos y tres votos en contra, y se omitió la lectura de cada rubro del documento que fue enviado al Congreso para su aprobación.

Algunos ediles como Adrián Pérez Vega, síndico municipal, resaltaron la importancia que tiene este proyecto para optimizar la captación de recursos. Con la iniciativa se garantiza el sano financiamiento de las obras y servicios públicos, luego de los estregados dejados por la pasada administración.

Sin embargo los regidores Marciano Toledo Sánchez y Allán Ochoa Medina manifestaron su desacuerdo con la iniciativa de Ley de Ingresos. Aseguraron que se hizo en fast track, y les entregaron el documento apenas algunas horas antes de la sesión extraordinaria de Cabildo.

La ex presidenta municipal y actual regidora, Laura Beristain, pasó de las observaciones a los gritos. El exabrupto de la morenista que sobrepasó los tres minutos permitidos para cada intervención, obligó a un receso en la sesión. Se quedó hablando sola.

Después de 15 minutos se reanudó, y por mayoría fue aprobado el proyecto de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2022.

En el comunicado oficial se lee que “la elaboración de esta iniciativa de Ley de Ingresos 2022, se realizó con base en las expectativas de crecimiento”. Y agrega que se procura la mejora operativa del municipio y tendencias históricas.

De esta forma, Tesorería Municipal, en pleno ejercicio de sus funciones, implementará estrategias de cobro que darán como resultado la captación de mayores recursos.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.