Solidaridad, 16 de noviembre de 2021.- Restaurant Casa Sofía, el parque temático Río Secreto y el hotel The Palm fueron reconocidos por ser establecimientos amigables con la comunidad LGBTTQ+. El distintivo se los entregó la La Unidad de Diversidad Sexual que dirige Junny López, y el presidente de la asociación Playa Prime Jan Novak.

El motivo por el que fueron reconocidos es que estos negocios dicen no a la discriminación hacia la comunidad LGBTTQ+. Esto sucedió teniendo como marco el Festival Internacional de Cine Queer.

Cabe señalar que para obtener este reconocimiento dueños y empleados de estos negocios tomaron un curso impartido por la Comisión de Derechos Humanos. En él los sensibilizaron para tratar temas relacionados con la comunidad LGBTTQ+.

La directora de la Unidad de Diversidad Sexual señaló que se trabajará para que más negocios se sumen a esta iniciativa. Playa del Carmen fue declarada como ciudad amigable hacia la comunidad el año pasado, pero aún es un tema tabú en algunos sectores de la sociedad. Aseguró que se siguen teniendo situaciones de discriminación por índole de género y sexualidad.

Hizo extensivo la invitación para que la gente acuda al Centro Cultural de las Artes para que sea parte del Festival de Cine Internacional. Este evento cinéfilo con temáticas de la comunidad LGBTTQ+ finaliza el próximo 18 de noviembre.

Las películas se proyectan a partir de las 5 de la tarde y se montó una galería donde pueden apreciar arte relacionado con la comunidad LGBTTQ.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.