Cozumel, 11 de noviembre de 2021.- La Dirección de Seguridad Pública de Cozumel usa una grúa particular para el arrastre de vehículos infraccionados. Pese a ello, los ciudadanos pagan el arrastre a Tránsito municipal sin que el dinero llegue a la Tesorería.
Sin embargo el Ayuntamiento no ha firmado convenio o concesión alguna con empresas privadas para ese servicio, confirmó la tesorera Noemi Tun Celis. Dijo que los primeros días de la actual administración sí dieron el servicio de arrastre pero ya no.
Según la funcionaria, es la grúa de Seguridad Pública la que presta el servicio. Sin embargo, eso no es correcto y tal parece que la tesorera no ha sido informada por el director de Seguridad Pública que se utiliza únicamente una grúa privada.
Debido a ello ha habido constantes quejas de la ciudadanía por la imposición del arrastre de una grúa privada para los vehículos que sufren accidentes. También si son infraccionados o retenidos en operativos o puntos de control.
La tesorera reiteró que en estos momentos el municipio no cuenta con ningún convenio con ninguna empresa para prestar este servicio.
Con respecto a que se ingresan recursos al municipio por el uso de la grúa privada dijo:
“Yo sabía que hasta que se definiera la situación era cuando nosotros íbamos a tomar cartas en el asunto. Pero yo no estoy pagando ninguna renta de grúa, ni nada, no se ha hecho ningún convenio hasta donde yo sé. Sin embargo existen boletas de este mes con membretes del municipio y que son cobradas por el arrastre de grúa”, declaró.