Solidaridad, 11 de noviembre de 2021.- Gracias al Buen Fin y al regreso a clases presenciales los pequeños comerciantes tuvieron un repunte en ventas, motivo de agradecimiento para las familias playenses.
Álvaro Solís Haje, representante de los comerciantes del centro de la ciudad, dijo que las ventas en noviembre han incrementado hasta un 80% de lo que tenían antes de la pandemia.
Dijo que desde el Día de Muertos en el centro de Playa del Carmen se siente la reactivación económica. Los más de 200 comercios que se encuentran en esta zona esperan tener ventas fuertes en este Buen Fin y también para la próxima semana que se pudiera ya contar con el regreso a clases presenciales.
El representante de los comerciantes señaló que la economía está en un 80 por ciento de productividad sin embargo en estas fechas el incremento de ventas se ve reflejado en un 25%.
Referente al próximo regreso a clases de manera presencial, ya se ve el incrementó de compra de mochilas, zapatos, útiles escolares. Sin embargo aún no alcanza los niveles de años pasados antes de la pandemia, en los cuales el mes de agosto era un periodo fuerte en el incremento de las ventas.
Los comerciantes esperan que para el próximo 2022 las temporadas como semana santa, navidad, verano, regreso a clases tengan ya un impacto fuerte en las pequeñas y medianas empresas.