Cozumel, 10 de noviembre de 2021.- La capacidad hospitalaria en Cozumel no alcanza para las necesidades de la población de la isla. Aunque es difícil, de nueva cuenta, como en otros gobiernos, las autoridades municipales piden ampliar la capacidad del sector salud.
Así lo consideró la presidenta municipal de Cozumel Juanita Alonso Marrufo. Indicó que con el senador Jose Luis Pech se realizó una vez más la petición, el Senado, a los titulares del IMSS y del ISSSTE para que se amplíen sus servicios.
Les pidieron que puedan contar con atención especializada y con terapia intensiva. Hoy en día los cozumeleños sufren por no tener servicios y por ello tienen que viajar a otros municipios lo que agrava su situación económica.
Se busca que se cuenten con distintas especialidades de atención médica así como la infraestructura. Por ello seguirán la gestión ante el gobierno federal, al que le corresponde atender este tema.
La capacidad hospitalaria pública en Cozumel está rebasada por distintas circunstancias que van desde la falta de médicos, medicamentos, equipamiento, infraestructura, especialidades por mencionar algunos.
Se pedirá al Gobierno del Estado para ampliar la cartera de servicios y equipamiento del Hospital General del SESA en Cozumel.