Cozumel, 10 de noviembre de 2021.- Alexis Flores presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos contra elementos de la policía municipal. El abogado representa al estudiante universitario Alexis F. a quien los elementos de la unidad 7117 lo habrían detenido de forma indebida.
Explicó que la detención fue supuestamente por haberse pasado el alto del semáforo de la 30 avenida el pasado 30 de octubre. A eso se suma la presunta detención arbitraria con lujo de violencia así como cunado lo llevaron a los separos de seguridad pública.
En la boleta le pusieron distintos artículos para agradarle su situación; todas las infracciones suman un monto superior a los 11 mil 200 pesos.
De igual forma señaló que al momento de su detención le retiraron su cartera, a la hora de su liberación ya no tenía efectivo e identificaciones.
La denuncia la presentaron ante la Comisión de los Derechos Humanos y de igual forma lo realizarán ante la Contraloría luego de no haber obtenido respuesta del municipio. De igual forma han solicitado las imágenes al C-5 para poder demostrar la infracción de los elementos policiacos y poner denuncia formal.