Los Servicios Estatales de Salud (SESA) cuentan con 4 módulos vasectomizadores, distribuidos estratégicamente en la entidad. Los hombres, satisfechos con el número de hijos que ya tiene, pueden acceder fácilmente a la vasectomía sin bisturí, informó su titular Alejandra Aguirre Crespo.
Indicó que la vasectomía sin bisturí es un método de anticoncepción efectivo para hombres que no desean tener hijos (as) o que planean no tener más.
Este servicio en el sector público no tienen ningún costo, sean o no derechohabientes de alguna institución de salud.
Hay 2 módulos vasectomizadores que realizan vasectomías ubicados en el Hospital de Isla Mujeres y centro de salud urbano número 2 de Felipe Carrillo Puerto.
También hay 2 módulos permanentes para la realización de vasectomías en el Hospital General de Cancún. El otro está en el centro de salud de Calderitas (en el municipio de Othón P. Blanco).
La vasectomía se puede efectuar en cualquier momento, siempre y cuando el varón tenga el número de hijos planeado, o si no quiere tener ninguno.
Este método anticonceptivo es de carácter permanente o definitivo, y se solicite de manera voluntaria a su médico. Este procedimiento es altamente efectivo, siendo su efectividad mayor al 99 por ciento. No interviene con la actividad sexual y no hay riesgos inmediatos o a largo plazo para la salud.
Es además un procedimiento sencillo que no requiere hospitalización, la recuperación es rápida, permitiendo regresar rápidamente a sus actividades habituales.
Para mayor información o agendar una cita médica pueden llamar, en horario de oficina de lunes a viernes.
Los teléfonos son 9831541222, 9838383248 y 9831043731 del centro de salud de Calderitas; al 998 346 6289 del Hospital General de Cancún; al 9837002648 del centro de salud número 2 de Felipe Carrillo Puerto y al 9981805652 del Hospital Integral de Isla Mujeres.