Quinta Avenida. Otra vez. A menos de un año de que se entregó la remodelación de la Quinta Avenida, le vuelven a dar otra manita de gato. Lili Campos Miranda, presidenta municipal de Solidaridad, le puso lo que tanto reclamaron los ciudadanos: árboles.
Campos Miranda encabezó la reforestación en la Quinta Avenida en el tramo de la avenida Juárez hasta la calle 12 Norte y calles laterales. Antes que inicie la temporada vacacional, los visitantes y locales contarán con una vista acorde al caribe, con palmeras adultas y plantas endémicas.
Se trata del programa “Una obra por día”. En ese tramo se retirarán los árboles que están muertos o secos en las pocetas, ante la falta de mantenimiento que no recibieron durante la administración pasada.
La remodelación de la Quinta Avenida se entregó el 24 de febrero de este año. Ese día, Laura Beristain Navarrete, ex presidenta municipal, aseguró que se invirtieron ahí 107 millones. Sin embargo en julio pasado, la Auditoría Superior del estado informó que la obra alcanzó un costo de 170 millones de pesos. El caso de precios inflados sigue en revisión por el gobierno de Lili Campos.
Se van a plantar ahí 12 palmas Kuka mayores a los 2.5 metros de alto. También alrededor de 60 palmas chit y la misma cantidad de drasenas rojas.
Estamos iniciando la reforestación de la Quinta Avenida porque este tramo es una plancha de concreto. Si estamos en un municipio que se caracteriza por la zona selvática y está enclavado en el Caribe, qué mejor que iniciemos con la reforestación de esta arteria principal y corazón de la Riviera Maya”
Lili Campos, presidenta municipal de Solidaridad
Como parte de las acciones integrales en el cambio de imagen esta zona peatonal, se pondrá orden en los comercios fijos y ambulantes. Para ello se entablará un diálogo con ellos para que respeten el espacio de la Quinta Avenida de acuerdo a normatividad.
Los ambulantes serán reubicados en espacios que no afecten el paso de los visitantes y puedan vender sus productos.
/