Cozumel, 08 de noviembre de 2021.- El Carnaval de Cozumel que se prevé hacer en febrero, se suspenderá si el Covid repunta nuevamente en la isla. Por ello Juanita Alonso Marrufo, presidenta municipal, pide a cozumeleños cuidarse para evitar que los contagios crezcan y arruine esta festividad.
Cozumel suma tres semanas consecutivas en registrar incrementos de casos de Covid, por lo que el gobierno estatal ha pedido reforzar los cuidados.
Ante ello, Alonso Marrufo señaló que desde el inicio de su administración se ha puesto total atención en la prevención, pero pidió a los cozumeleños se continúe con los cuidados para evitar contagios.
Sobre el incremento de casos dijo que “se tiene un control, estamos muy pendientes de los casos que se puedan presentar. Está todo muy controlado, solicitamos que los cozumeleños sigan cuidándose día a día”.
La alcaldesa dijo que mientras los ciudadanos se sigan cuidando se podrán continuar con la reactivación económica. Tampoco podrá haber los distintos eventos culturales y los deportivos que están en puerta.
Fue clara al mencionar que se anunció el Carnaval del próximo año por el tiempo de preparación que se requiere. Pero de continuar los contagios este se suspenderán las actividades para evitar poner en riesgo a las personas.