Cancún, 08 de noviembre de 2021.- Así como Aguakan corta el agua a los usuarios por no pagar, el Ejido Alfredo V. Bonfil cortará el suministro a Aguakan por no pagar.

Ejidatarios de Alfredo V. Bonfil preparan un bloqueo contra la concesionaria de agua potable Aguakan por la invasión de más de dos mil hectáreas. La empresa se niega a pagar alrededor de 200 millones de pesos, informó Reyes Antonio de la Rosa Muñoz, presidente del comisariado.

Advirtió que es un caso similar al bloqueo que hicieron contra los bancos de materiales de la empresa bloquera ABC el pasado viernes. Harán lo mismo en contra de Aguakan porque de plano se niega al diálogo y sigue usufructuando las tierras con la extracción del agua potable.

Hace varios años el gobierno federal expropió 600 hectáreas de tierras ejidales a favor de la paraestatal Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA). Luego le dieron la concesión la Aguakan pero ésta invadió más de dos mil hectáreas. Ahí tienen el aprovechamiento de los pozos de agua para abastecer Cancún.

Reyes Antoni calculó que son aproximadamente 200 millones de pesos la cantidad que debe pagar la empresa por las tierras que invadió. Lo peor de todo es que mantiene la cerrazón para tratar el tema con la directiva Ejidal.

Por eso los ejidatarios se están preparando para hacer una manifestación, que podría ser el bloqueo, pero no dieron a conocer la fecha ni la hora, y será sorpresivo como fue el caso de la bloquera ABC.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.