Gasolineras

Ciudad de México. – Estaciones de servicio que ya operaban con una marca propia o de origen extranjero ya están regresando a la Franquicia Pemex debido a que no les fue rentable el cambio.

Durante su participación en el Foro Punto de Reencuentro Onexpo 2021, Alejandro Montufat , CEO de PetroIntelligence, aseguro que la empresa del estado ha comenzado a competir de manera importante, principalmente con el otorgamiento de descuentos de hasta un pesos por litro a los compradores de grandes volúmenes.

Sin embargo, aun cuando la adquisición de combustibles es menor, es esquema de costos menores se mantiene, pues los descuentos pueden oscilar de cinco a 10 centavos.

Actualmente se tiene el registro de al menos 20 casos, donde las estaciones ya operaban con marcas como Hidrosina, Repsol y G500, entre otras, quienes han decidido regresar a la Franquicia Pemex.

También te puede interesar: Recibe Lozoya prisión preventiva y permanecerá en el reclusorio

ga“Hemos visto casos en que la marca comercial a quienes no les funcionó. No hicieron click con el consumidor, a diferencia de OxxoGas y Petro Seven que su oferta es muy clara, mientras que en otros casos en los que intentaron aventar su marca comercial y no dio un valor agregado se están regresando a Pemex”.

El experto aseguró que pese a la tendencia alcista que se mantiene en el mercado internacional de hidrocarburos, es poco probable que se disparen los precios de las gasolinas en México, pues el estímulo fiscal aún tiene margen de operación.

Dijo que esta estrategia ha evitado aumentos significativos y con ello mayores afectaciones al índice inflacionario.

Con información de: excelsior

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.