Adulto mayor con triciclo

Cancún, 04 de noviembre de 2021.- Se cansaron de solicitar un programa integral de apoyo a la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa y a los diputados locales. Nadie hace caso, dijo Horacio Reyes García, presidente de la Federación Estatal para el Desarrollo Humano de los Adultos Mayores (FEDHAM).

Explicó que a la alcaldesa Mara Lezama cuando inicio su campaña le plantearon la necesidad de crear el Instituto Municipal del Adulto Mayor. Sin embargo cuando llegó al poder no se concretó.

Pidieron al gobernador la creación de un asilo del adulto mayor que podría ser el ahora abandonado y vandalizado antiguo Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”. Pero tampoco tienen respuesta, y lo mismo sucedió con los candidatos a diputados locales.

Afirmó que los actuales apoyos son asilados y muy limitados, sólo algunas despensas y abrigo temporal y no resuelven el problema de fondo. Muchos abuelitos se encuentran en situación vulnerable o de abandono, y agravado ahora con la pandemia de COVID-19.

Explicó que se requiere el Instituto del Adulto Mayor porque las personas de la tercera edad necesitan representación jurídica, social y económica que ellos por sí solos no pueden hacer.

Y mencionó también que necesitan atención permanente y personalizada en un asilo de ancianos, demandan alimentos, ropa, techo, medicamentos, etcétera. Reiteró que todo esto no le interesa a la autoridad municipal, estatal y federal porque no es negocio, y calculó que hay alrededor de 45 mil adultos mayores en Cancún.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.