Día de muertos

José María Morelos, 29 de Octubre de 2021.- Sabán nunca llegó a ser el mercado de tradición en José María Morelos. A varios años de haber sido construido, el edificio se deteriora ante el completo abandono que enfrenta; de hecho la infraestructura nunca fue ocupada.

El inmueble del mercado ya presenta avanzado deterioro a consecuencia del total abandono y también de actos vandálicos y de rapiña declaró Juan Tun Itzá.

«Ese mercado que tenemos en Sabán está muy abandonado. Tal vez porque se construyó en un lugar donde no está habitado, no hay gente que viva por allá cuando se construyó. La gente está acostumbrado ocupar los puestos, cuando hablamos de un mercado, para que venda donde hay gente», dijo el representante de la comunidad.

Expresó que podría ser rescatado si autoridades y comunidad coordinan esfuerzos. Pero por ahora se proyecta como un claro ejemplo de lo que no se debe hacer desde el gobierno al edificar obras sin el respaldo popular.

«Si la autoridad no le da atención o no se organizan los comerciantes entonces ese mercado va seguir así como está, es una mala inversión del gobierno»

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.