Ante el amago de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de boicotear las elecciones en el Poder Judicial del próximo domingo, la presidenta Claudia Sheinbaum descalificó estas formas antidemocráticas de movilización. “¿Qué curioso que plantean ir al Instituto Nacional Electoral? Me pregunto: ¿Qué tiene que ver la demanda de la derogación de la ley del Issste con lo que ahora se plantea y es lo mismo que plantea la derecha, boicotear la elección del domingo?».


Durante su conferencia, dijo que su gobierno está haciendo los esfuerzos por mejorar las condiciones de los maestros no solo con incrementos salariales sino también congelando el incremento de la edad de jubilación, pues se iba incrementando cada año. Ratificó que revertir esta ley tiene complicaciones porque ya hay cuentas individualizadas, que son de cada uno de los trabajadores, por lo que no es posible revertirla
La jefa del Poder Ejecutivo condenó que, si ya estaba la oferta de diálogo, «¿por qué cerrar Palacio Nacional para que no hubiera mañanera? ¿Cuál es la razón? Si creen que con eso vamos a ampliar la resolución estamos diciendo o se puede drogar la ley del Issste del 2007, pero tenemos mejor condición para los jubilados. Se va con su salario completo. Y estamos hablando de edad. Si hay otras opciones que surjan que pongan en riesgo el programa del bienestar, adelante.


En una dura condena hacia la estrategia de presión de la CNTE cuestionó que para que haya diálogo debe haber dos partes que analicen las propuestas. «Cuando ellos nos plantean algo, nosotros lo analizamos y damos respuesta, eso es lo que pedimos por parte de ellos».

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.