El Ayuntamiento de Playa del Carmen ya trabaja en la recuperación de un parque público en la colonia Villamar 1, actualmente invadido por un particular que ha ocupado el terreno para actividades comerciales de productos de hostelería no autorizadas.


Cabe recordar que la denuncia fue presentada por vecinos, quienes manifestaron su preocupación por el uso indebido del espacio.

Incluso con construcciones improvisadas afectando un plantel educativo al lado del área común perteneciente al municipio. Pues el caso ha generado alarma entre la comunidad, especialmente por la cercanía con dicho plantel, lo que llevó a las autoridades a intervenir.


De acuerdo con el síndico municipal, José Agustín Aguilar Méndez informó que ya se han emitido dos notificaciones al ocupante para que se retire de manera voluntaria, pero hasta el momento no ha habido respuesta. Por lo que en caso de persistir la negativa, el Ayuntamiento procederá conforme a la ley, sin descartar la intervención de instancias como la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo para el desalojo de los materiales y liberar el espacio público.


En ese sentido, señaló que el predio en cuestión es propiedad municipal y no cuenta con ningún permiso de uso comercial. En el que el objetivo de la autoridad es rescatar el espacio para convertirlo en un parque para mascotas, una solicitud expresa de los vecinos de Villamar 1, gestiones que ya se han iniciado las con la Secretaría de Obras Públicas y la de Planeación para integrar el proyecto en la planificación urbana.


Además de este caso, el síndico adelantó que se trabaja en la recuperación de otros espacios públicos en diversas colonias de la ciudad en la misma situación. En el que se privilegia el diálogo con quienes actualmente ocupan estos terrenos. Pero subrayó que los espacios municipales deben servir al interés colectivo y no a los intereses de los particulares.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.