A pesar de la incertidumbre generada por las alertas emitidas en Estados Unidos, principal mercado turístico de la región, la actividad laboral en Playa del Carmen se mantiene estable. Debido a la coordinación entre trabajadores, empresarios y autoridades para conservar la dinámica económica.


Así lo aseguró Marco Antonio Navarrete, secretario general de la Federación de Obreros Unidos de México. Quien refirió que durante esta temporada baja, el sector empresarial ha logrado evitar medidas drásticas como recortes de personal o vacaciones anticipadas.

Lo que ha brindado mayor seguridad a la clase trabajadora y, aunque no se han alcanzado las metas previstas, tampoco se ha caído en situaciones críticas que afecten de forma directa a las familias que dependen del turismo.


Por lo anterior, señaló que la promoción turística continúa desde la Secretaría de Turismo, con participación constante en ferias internacionales. Lo cual ha permitido mantener la actividad y la empleabilidad en niveles positivos, toda vez que estas acciones, en conjunto, han ayudado a que la mano de obra local conserve sus fuentes de ingreso.


Navarrete Hernández informó que actualmente la planta laboral se mantiene entre un 60 y 70 por ciento de ocupación, cifra considerada favorable para esta época del año. No obstante, aunque no se ha alcanzado el pico habitual de temporadas altas, se percibe una tendencia estable que permite enfrentar con mayor confianza el periodo de menor flujo turístico.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.