Hoteles Tulum

Tulum.- Los recientes hechos de inseguridad en el municipio ya han traído un impacto negativo en la economía del destino, pero pese a ello esperan cerrar el año con cifras halagadoras y excelentes tarifas, comentó el presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, David Ortiz Mena.

«Derivado de los lamentables hechos si hemos visto una disminución en las ventas, más en las cancelaciones de hoteles, desde luego lamentable lo ocurrido”.

Ante ello, aseguró que en este momento las distintas instancias de gobierno trabajan para garantizar una condición de seguridad en nuestro destino.

Ortiz Mena dijo que este tipo de tragedias ocurren en cualquier lugar del mundo, incluso en el primer mundo, pero es posible visitar el destino turístico sin pasar una tragedia, la prueba de ello son los miles de visitantes que llegan cada mes a Tulum.

No obstantes, es imprescindible, para la estabilidad del destino, que las autoridades de los tres niveles de gobierno hagan lo posible para generar condiciones de seguridad.

«Es importante que la Federación tome nota de esto, el turismo que es un balance, requiere de condiciones aceptables de seguridad, ya tuvimos una recomendación del mercado alemán; esta les dice a sus ciudadanos que no salgan de sus hoteles. Hay que refrendar esfuerzos, espero que la Federación tome nota de esto», enfatizó.

Al conocer que la Federación envió elementos de la Guardia Nacional dijo esperar que esta no sea una estrategia a corto plazo. Porque hay apertura del mercado europeo, porque estas son buenas noticias, no dependiente del mercado estadounidense.

Al final habló sobre la Agenda Ciudadana para el Desarrollo Sustentable de Tulum, dónde hay muchas horas de trabajo de personas que prestaron su tiempo, pero lamentó que el análisis ha sido marginado, sin embargo, seguirán trabajando, como la aplicación de seguridad.

Redacción

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.