Los datos que dio a conocer esta mañana el Inegi, ratifican que no habrá una recesión este año, afirmó el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Edgar Abraham Amador Zamora.
Por el contrario, aseguró que la economía está en continua expansión, aunque con un menor dinamismo y pese a la volatilidad y el proceso de transición de la nueva configuración comercial.
“Los datos que salieron esta mañana, validan la percepción de que la economía se sigue expendiendo a un menor ritmo”, señaló en conferencia de prensa.
Al presentar el Informe de las Finanzas Públicas y la Deuda, ponderó que muchas de las variables económicas y fiscales, sigue presentando un comportamiento muy adecuado como por ejemplo el empleo los ingresos y la recaudación de impuestos.
Según el responsable de las finanzas públicas, al igual que los ingresos, las exportaciones muestran datos robustos.
“Eso significa que a pesar de los titulares y a pesar de la conversación en el frente comercial, la economía subyacente, los flujos comerciales entre México y sus social comerciales, continúa sólido; los datos a marzo son bastante alentadores hay un buen desempeño de las exportaciones e importaciones”, expresó.