El secretario de Ordenamiento Territorial, Hernán González de los Santos, informó que se llevó a cabo una mesa de trabajo con diversas dependencias municipales y empresas concesionarias. Con el objetivo de renovar la imagen urbana de Playa del Carmen y mejorar la seguridad vial.
Detalló que, entre los participantes estuvieron CFE, Telmex, Aguakán Gas Natural, Axtel, entre otros, así como regidores y áreas como las Secretarías de Servicios Públicos y Obras Públicas.
Por lo anterior, explicó que durante el encuentro se abordó la problemática de registros en mal estado, tapas rotas o en desuso, mismos que provocan baches y accidentes entre la ciudadanía. Por lo que las empresas reconocieron su responsabilidad y se comprometieron a iniciar reparaciones a corto plazo, con una nueva reunión agendada para el 20 de mayo para evaluar los avances.
Destacó que, gracias a un programa tecnológico implementada por la Secretaría de Servicios Públicos, se está geolocalizando cada daño para facilitar el seguimiento. En el que esta herramienta permitirá a los ciudadanos reportar fallas y, a los involucrados visualizar en tiempo real el estado de las reparaciones, agilizando la atención por parte de las empresas responsables.
González de los Santos, dijo que el gobierno municipal dejó claro que habrá consecuencias para quienes no cumplan con los compromisos adquiridos. Aunque las empresas afirmaron contar con presupuesto destinado a estas acciones, en caso de incumplimiento, se evaluará limitar la colaboración institucional con aquellas que no muestren disposición para contribuir a una ciudad más segura y ordenada.