La Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria (AMII) advirtió sobre el bajo porcentaje de agentes inmobiliarios matriculados, pese al aumento en el número de personas que ingresan a esta actividad.

Toda vez que la falta de matrícula oficial sigue siendo una problemática que impacta la certeza y confianza en las operaciones del sector.


De acuerdo con Wilberth Gutiérrez Álvarez, presidente nacional de la AMII, dijo que se calcula que entre 5 y 6 mil agentes ejercen actualmente, pero solo entre el 15 y el 18 por ciento cuenta con una certificación formal. Por lo que esta situación representa un riesgo para los clientes y limita el profesionalismo en el mercado.


Señaló que, ante los cambios recientes en el entorno económico y laboral, muchos agentes han abandonado la actividad inmobiliaria, debido a que algunos han optado por desempeñarse en otros sectores. Lo que ha reducido aún más la cantidad de profesionales activos en este ramo.


Gutiérrez Alvares destacó la necesidad de impulsar mecanismos que promuevan la formalización del ejercicio inmobiliario en México. Pues para la asociación, elevar el número de agentes certificados es clave para garantizar operaciones más seguras y brindar mayor certeza jurídica a los inversionistas.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.