Cecilia Gutiérrez Navarro, galardonada con la Medalla Añal Mérito de Protección Ecológica «Ramón Bravo Prieto», en marzo pasado, destacó que en esta temporada de tiburón toro se extendió gracias a la llegada de más ejemplares comparada con los últimos años, gracias al trabajo como comunidad para fortalecer las buenas prácticas.
Hay que recordar, la medalla Ramón Bravo Prieto reconoce a aquellas personas que dedican su vida a la investigación, protección y conservación de los ecosistemas marinos.
En este sentido Cecilia Gutiérrez comentó sobre su proyecto relacionado a esta especie marina. Si bien destacó la temporada en que las hembras llegaron a dar a luz, de desafortunadamente también se presentaron al menos 8 casos de tiburón toro con anzuelo.
Agregó que con ayuda de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), se logró inhibir gran parte de la pesca ilegal.
Será hasta noviembre cuando inicie una nueva temporada para el nado con tiburón toro donde la medallista destacó el área del Carmen es el único destino que practica esta actividad.