En Playa del Carmen ha incrementado el ambulantaje, y aunque el padrón se mantiene en 2 mil 447, se ha notado más puestos en la vía pública, los cuales en su mayoría no cuentan con su permiso. Por lo cual se han realizado recorridos e inspecciones donde al no contar con dicho permiso se les invita a retirarse, ya que es importante recordar que estos permisos únicamente son proporcionados para los grupos vulnerables.
Así lo dio a conocer el director de Industria y Comercio, Hilario San Pedro Perea. Quien informó que se han recibido reportes de comercios ambulantes en los diferentes paraderos del municipio, quienes no cuentan con sus permisos, por lo que se les invita a retirarse.
Aseguró que hasta el momento únicamente se han tenido pláticas sin ser necesario algún decomiso. En el que estos permisos están destinados únicamente para los grupos más vulnerables de la sociedad, quienes deben acercarse a la Dirección de Comercio con su documentación para ser analizado y determinar si es o no candidato para obtener un permiso, mismo que se otorga uno por persona.
Por último, San Pedro Perea mencionó que al mes se reciben alrededor de 250 solicitudes mismas que son analizadas, lo cual no es una certeza de que estas sean aprobadas.