El subsecretario de Infraestructura y Obras Publicas en Playa del Carmen, Edgar Zapata Buenfil, informó que durante la Semana Santa se hará una pausa en las obras en vía pública que hay dentro del municipio.
Lo anterior, para evitar causar molestias ante la gran afluencia de turistas que se prevén que arriben principalmente en esta semana mayor.
En ese sentido, con respecto a las obras del gasoducto, explicó que ya se encuentran a un 95 por ciento en la instalación del tubo principal, el cual está en paralelo con el tubo que se encuentra en la Quinta Avenida.
Ya que el proyecto espera abarcar toda la ciudad iniciando por los comercios de la Quinta Avenida, dando la opción de que quien desee contratar el servicio únicamente se tendrá que realizar la conexión al tubo que pasa por enfrente haciendo una ranura de aproximadamente de 2 metros para conectarlo.
Reiteró su compromiso al realizar constantes inspecciones para evitar que se dejen las zonas con escombro.
Toda vez que el clima y el viento no ayudan debido a que se llevan los desechos a las alcantarillas, aunado de que esto suele ser incómodo para los locatarios.
Zapata Buenfil mencionó que el proyecto es muy ambicioso y no se tiene un estimado del tiempo que tardará toda la obra ya que se pretende llegar al frente de cada local de la zona turística.
Lo cual ayudará principalmente a los comercios ya que evitará el manejo de los tanques y pipas de gas que transiten por el corredor turístico.