José María Morelos, 25 de Octubre de 2021.- Ocho alumnos de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo irán a Canadá, luego de obtener una beca para estudias un semestre en ese país.

Rafael Pantoja, encargado de despacho de la Rectoría, dijo que impulsar el intercambio académico es una de las estrategias que la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo emplea para ampliar la visión que los jóvenes estudiantes tienen del mundo.

Sin embargo procuran no perder sus orígenes sino más bien lo contrario, ya que son embajadores de la cultura maya cuando van de intercambio. Además de fortalece la interculturalidad y la visión progresista que se requiere en los estudiantes.

“Queremos promover la movilidad tanto de estudiantes como de docentes en la universidad, es muy importante para este intercambio, sobre todo, un país como Canadá. Ahora fue aquí, pero con cualquier otro país que nos brinde esa oportunidad, los alumnos la aprovecharán para tener otra visión de lo que queremos hacer en el campus”, dijo.

Subrayó quela universidad brinda a los jóvenes un acompañamiento en todas las diligencias que deben realizar antes, y durante su intercambio académico.

«El acompañamiento lo hace el maestro Eduardo Montalvo, es una persona que ha estado directo, de manera presencial, hemos estado apoyándolos con todos sus trámites. Ellos van por una beca por parte de la Universidad de Canadá y nosotros les damos el seguimiento a través de las autoridades universitarias canadienses.

“Ellos nos dicen cómo están, cómo se comportan; para algunos de los estudiantes es la primera vez que van a salir a un país”, dijo

Entre los requisitos para ser elegible para los intercambios académicos, los estudiantes deben mantener un promedio superior a 85 y no adeudar ninguna materia. A su retorno se les valida el semestre que cursaron en la universidad a la que acudieron.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.