«Por lo que ha dicho el presidente Donald Trump hasta ahora, y por las conversaciones que tiene el secretario (de Economía) Marcelo Ebrard con el secretario (de Comercio de Estados Unidos, Howard) Lutnick, México va a tener una situación especial por el tratado” comercial en aranceles recíprocos, afirmó la presidenta Claudia Shienbaum.


Y nosotros, subrayó “hemos hecho todo lo que está en nuestras manos para evitar que haya aranceles con México”, pero nosotros “nunca vamos a poner en negociación la soberanía y la independencia de México”.


Cuestionada en la mañanera del pueblo sobre la posibilidad de hablar con Trump, antes del 2 de abril, cuando el estadunidense anuncie aranceles recíprocos, respondió, “vamos a ver si es factible o no, y vamos a esperar cual es la propuesta que hace el gobierno de Estados Unidos en términos de aranceles.


Afirmó: “hemos estado buscando por todos los medios que no sea esta situación; lo saben los empresarios, me he reunido personalmente con muchos de los que exportan”.


Indicó que los aranceles finalmente son decisión del presidente Trump. “Entonces hay que esperar a ver qué dice, y a partir de ahí nosotros ya diríamos en uno u otro sentido las decisiones que tomaríamos”.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.