El secretario estatal del Sindicato Nacional de la Industria Automotriz y Maquiladora 7 de Marzo, Leonel Castillo, consideró que México es un país 100 por ciento sustentable. Por lo que la aplicación de los aranceles por parte del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no pondrán en riesgo la industria Automotriz.
Explicó que el país de México por sí mismo tiene la capacidad de salir adelante sin depender del país vecino, ya que en el existe la diversidad de recursos como flora, fauna, petróleo, oro, entre muchos otros. Viéndolo de este punto, serían otros países los que necesitan de México y sus riquezas, aseveró.
Explicó que existen más naciones con quienes México podrían hacer negocios como lo es ya el caso de China, Japón y Alemania. Mismos que tienen productos de calidad en tema automotriz, los cuales ya están en el país, toda vez que reiteró que no todo proviene se Estados Unidos.
Siendo así, señaló que bien se podría evitar algún tipo de afectación por el aumento a los aranceles. Ya que estos afectarán a quienes exportan a dicho país, por lo que más bien las alianzas con otros países se estarían fortaleciendo.