Elementos de la Policía Turística del municipio de Solidaridad tuvieron que caminar a ciegas y en sillas de ruedas. Esto para entender la situación que atraviesan personas con alguna discapacidad, a efecto de mejorar la atención a ellos.
Durante un taller impartido por la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad y Adultos Mayores los elementos fueron sensibilizados y por lo mismo tuvieron que ponerse en el lugar de quienes tienen algún tipo de discapacidad. Así lo explicó la titular de dicha unidad, Citlalli Abigail Borges Tun.
Este taller abordó no solo el problema de personas con alguna discapacidad física, también mental, como el autismo. Donde explicó la funcionaria municipal que se debe tener más paciencia y apoyar aún más.
Refirió también que esta primera etapa de capacitación fue para la policía turística, posteriormente y de acuerdo como se vaya a calendarizando, capacitarán a los demás elementos de Seguridad Ciudadana. Además, a empleados que tengan el contacto directo con la ciudadanía en el Ayuntamiento.
