Un grupo de médicos veterinarios de Playa del Carmen se manifestaron en los bajos del Palacio Municipal de Solidaridad. En protesta por el reciente asesinato del veterinario Héctor Hernández quien fue víctima de un crimen de odio en el Estado de México.
De acuerdo con Gabriela Sánchez, médico veterinario zootecnista, comentó que el movimiento se realizó en distintas partes del país para exigir justicia por el doctor que perdió la vida a manos de un cliente por no salvar a su mascota.
Refirió que ellos como veterinarios han sufrido de amenazas y hostigamiento al dar diagnósticos desafortunados y que no pueden hacer más. Pues reciben insultos y amenazas muerte en el que muchas de ellas las llegan a cumplir.
En ese contexto, aseguró que la muerte de la perrita no estaba en las manos de su compañero veterinario. No obstante, el hecho indigno al gremio del cuidado animal a nivel nacional, por lo que afirmó que las redes sociales buscan desprestigiar la labor veterinaria. A lo que dijo; «no somos dioses», al tiempo que solicitó tolerancia a sus alcances de sanación animal.