Para seguridad de los contribuyentes, la Dirección de Ingresos ha lanzado una nueva disposición para que a la hora de realizar el pago de predial o algún otro tramite, donde los gestores tendrán que llevar una carta poder notariada. Así lo aclaró el tesorero municipal del Solidaridad, Javier Regalado.
Lo anterior, tras una denuncia de un grupo de gestores que se quejaban, debido que ahora para realizar algún trámite estos deben presentarse con una carta poder notariada. En tanto que no realicen esto los mismos contribuyentes tendrán que acudir a realizar los trámites ellos mismos, en el que refirieron que dicha carta ronda entre los mil quinientos y 2 mil pesos.
Explicó que, esta decisión se tomó debido a que al inicio de la administración detectaron varias irregularidades. Ya que había algunos gestores que le cobraban a los negocios cierta cantidad para realizar los trámites y expedían recibos falsos. Por lo que el contribuyente al acercarse a las oficinas al ser notificados que tenían adeudos, cuando estos ya habían pagado, resultó ser una estafa.
Javier Regalado destacó que, si bien el trámite puede ser engorroso para los gestores, esta nueva disposición garantizará que los dueños de los negocios o personas que utilicen gestores no caigan en adeudos creyendo que ya habían realizado el pago. Por ello, es que enfatizó en que esta nueva modalidad será un sistema de protección para los dueños, toda vez que existen alrededor de 15 mil negocios con rezago para su revisión por falta de pago.