“Los aranceles no resuelven los problemas”, declaró Carlos Slim Helú, presidente honorario y vitalicio de Grupo Carso, ante la serie de amenazas que han sido lanzadas en las últimas semanas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Para el empresario, quien resulta el hombre más acaudalado de México, la postura que tomó la presidenta, Claudia Sheinbaum, ante las amenazas del mandatario norteamericano “fue la correcta, es más, perfecta, tenía muchos planes, el plan A, el plan B, el plan C, creo que tenía todo el abecedario”.
Carlos Slim, cuyo consorcio tiene presencia en 49 países, entre ellos Estados Unidos, consideró que las amenazas de poner tarifas de 25 por ciento en contra de todas las exportaciones mexicanas “ahí quedarán” e incluso la tregua que acordó Sheinbaum para posponer por un mes dichos aranceles “se extenderá, no sé de qué se preocupan tanto”.
El magnate explicó que Estados Unidos enfrenta una situación económica complicada, donde invierte poco, su sociedad gasta mucho y Trump solamente tiene cuatro años para poder darle vuelta a esa situación.