El caso que se dio este fin de semana, con respecto a otro ataque de un perro de raza rottweiler a un niño sobre el muelle de la Constituyentes con la Zona Marítimo Terrestre, fue atendido por la Policía Turística en el momento del hecho. Así lo aclaró Samantha Álvarez Hernández, secretaria de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático en Solidaridad.
Lo anterior, luego de que circulará por redes sociales este lamentable hecho, en el que el dueño del canino supuestamente se dio a la fuga. Cuando en realidad esto se resolvió en el lugar entre los dueños y los padres del menor que fue atacado a mordidas, aseguró la funcionaria.
Explicó que no hubo ninguna denuncia formal por lo que no intervinieron, toda vez que los daños se pagaron al momento. Mismo que ocurrió alrededor de las 01:30 de la tarde y las partes llegaron a un acuerdo. Por lo que reiteró que, al no existir una denuncia ante la Dirección de Normatividad y Evaluación de Impacto Ambiental, no pueden intervenir.
Álvarez Hernández destacó que está totalmente prohibido que los caninos estén en las playas y más sin una correa. Aunado de que en la Quinta Avenida siempre deben traer a los caninos con la misma para prevenir y evitar estos accidentes, en el que incluso si llegan a cometer está falta, podrán ser multados.