El amparo que promovió Uber para operar en el estado de Quintana Roo sin concesión como lo establece la Ley de Movilidad, frenó que entrará a brindar el servicio en todos los municipios del Estado. Toda vez que no aceptó las medidas de seguridad establecidas para los pasajeros.


María José Osorio, diputada local, aclaró que dichas medidas de seguridad se trataban en que las unidades tanto de taxis como de las plataformas digitales instalarán el sistema de geolocalización para que estas se conectarán directamente al C5. Así determinar la ubicación de los pasajeros en caso de que se encontrarán en peligro.


No obstante, Uber se negó a brindar la información privada del pasajero a pesar de que los mismos se sentirían más seguros con este sistema. Por lo que la plataforma digital de transporte terminó amparándose. Lo que llevó a congelar esta implementación de seguridad en los transportes privados y taxistas.


La diputada recordó que esto sucedió cuando estaba a cargo de la Comisión de Movilidad en la Décimo Séptima Legislatura del Congreso de Quintana Roo. En el que se llevaron las mesas de trabajo con todos los involucrados, mismos que todos aceptaron menos Uber.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.