En los primeros meses de gobierno se han realizado alrededor de 10 suspensiones en el municipio de Solidaridad. Debido principalmente a las licencias de construcción que no se expidieron de forma adecuada, además de otros por cuestiones de que sus planos no corresponden con la construcción.
Hernán Gerardo González de los Santos, secretario de Ordenamiento Territorial, informó que en su totalidad las suspensiones y clausuras que se han realizado fueron licencias que otorgaron en la administración anterior. En el que ciertos parámetros no estaban dentro de las mismas o simplemente no se habían llevado a cabo.
Afirmó que los propietarios han tenido toda la disposición de ponerse al corriente y de este modo regularizarse. Lo que algunas ya han hecho y están laborando de nuevo, mientras que las demás están en el proceso para pronto reanudar con sus labores.
El secretario explicó que algunas de las razones fueron porque en ocasiones las licencias se aplicaron de forma errónea al mencionar que contaban con algún sótano y al verificarlo el mismo no existía. Datos que se lograron revisar gracias a los equipos de inspección.