Para esté 2025 se pretende atender las necesidades juveniles con un presupuesto triplicado a los 9 millones que se otorgaba históricamente para el Instituto de la Juventud de Solidaridad. Así lo informó Matilde Carrillo, tercera regidora y titular de la Comisión de Desarrollo Juvenil.
Indicó que, aunque se espera que el Instituto cuente con un recurso por arriba de los 25 millones, la cantidad exacta se definirá una vez que se presente el Plan Operativo Anual (POA). En el que los temas prioritarios de la Comisión para atender a la juventud, serán de salud mental y desarrollo económico.
En ese sentido, comentó que ya han tenido mesas de trabajo con la Secretaría de Salud Municipal. Donde analizan una iniciativa en materia de salud mental, en el que incluso se promueve la creación de un área que atienda dicho fenómeno, toda vez que es un tema que recae en los jóvenes.
Finalmente aseguró que se reforzará el programa Emprendete con la finalidad de que los jóvenes adscritos al mismo tengan oportunidad de crear su propio negocio dentro de la formalidad. No solamente que tengan un ingreso extra con los bazares juveniles, y con ello puedan tener algo seguro desde temprana edad.