El pasado miércoles por la noche un can de raza pitbull atacó a dos menores de edad en el fraccionamiento Villas del Sol, una de dos años y una de cinco, que requirió una intervención médica más especializada. Tras esto las autoridades municipales activaron protocolo de actuación para resguardar al canino en lo que permanecen las investigaciones.
Lo anterior, luego de que los mismos habitantes quisieran linchar al canino, que lamentablemente se escapó del domicilio.
Donde se lanzó hacia una menor, y la pequeña de 5 años trató de defender a su hermana menor, por lo que también fue violentamente mordida.
Al respecto, Orlando García González, director de Normatividad y Evaluación de Impacto Ambiental de Solidaridad, informó que ya giraron el oficio correspondiente a la Fiscalía General del Estado.
Con el objetivo de que el Centro de Control Animal, Asistencia y Zoonosis, resguarde temporalmente al canino, mientras que se desarrollan las investigaciones pertinentes. Toda vez que también los padres de las menores ya interpusieron la denuncia ante Fiscalía.
Indicó que, el pitbull actualmente se encuentra en el domicilio de los dueños, por lo que únicamente esperan la orden para resguardar al peludo. Mientras que de manera paralela a la investigación que hace la Fiscalía, la dirección de Normatividad llevará a cabo los motivos por los que el can escapó y atacó con mordidas.
García González añadió que, para evitar futuros incidentes, se establecerán medidas preventivas para que la comunidad este atenta.
Además, exhortó a la ciudadanía a no hacer justicia por su propia cuenta, toda vez que las autoridades ya están realizando las acciones necesarias para tomar cartas en el asunto y que estas no se vuelvan a repetir.