La Dirección de Asuntos Internos en Solidaridad atenderá las mil 200 denuncias de administraciones pasadas. Mismas que en su momento no tuvieron el seguimiento pertinente. Aunado de los aproximadamente 30 expedientes nuevos que pertenecen a la entrega-recepción.


En ese sentido, la titular de la Contraloría Municipal de Solidaridad, Cristina Alcérreca, informó que se han iniciado las investigaciones pertinentes para determinar el tipo de sanción que estas merecen. Es decir, en cuanto a las etapas de integración, en el que se han solicitado información a distintas áreas para concluir la investigación.


Aclaró que aún se encuentran en los tiempos que marca la ley, en el que determinarán si serán de tipo de sanciones administrativas o si pueden proceder con acciones penales. Toda vez que algunos expedientes están en proceso, mientras que otros ya se han resuelto sin que estas sean faltas graves.


Destacó la importancia de la denuncia ciudadana, para fortalecer la transparencia, y a su vez, la rendición de cuentas. Por lo que invitó a la ciudadanía en general a acudir a las instalaciones de la dependencia para presentar sus denuncias. Además, reiteró que también reciben las denuncias de los funcionarios públicos y no sólo de la ciudadanía. Toda vez que tienen la obligación de denunciar cualquier acto o conducta incorrecta que lleguen a observar en el desempeño de sus funciones.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.