• La presidenta municipal de Solidaridad asiste al Encuentro Nacional Municipal que la mandataria federal sostiene con más de 2,000 alcaldes del país
Ciudad de México, 16 de enero de 2025.- La presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, asistió hoy al histórico primer Encuentro Nacional Municipal, al que acudieron más de 2,000 alcaldes de todo el país y que estuvo encabezado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones World Trade Center, de esta ciudad.
En este marco, la Alcaldesa destacó la importancia de la reunión, ya que bajo la guía de la mandataria federal, se revisaron iniciativas que promueven el desarrollo de los gobiernos locales, con el objetivo de seguir transformando la vida de la gente y las comunidades.
“Vamos a trabajar con visión, con compromiso y con el corazón puesto en mejorar la calidad de vida de todas y todos”, comentó Estefanía Mercado.
En este contexto, Estefanía Mercado consideró que el trabajo en equipo entre los tres órdenes de gobierno será fundamental para consolidar la Cuarta Transformación y, con ello, llevar bienestar y prosperidad compartida a toda la población.
“El encuentro tuvo el propósito, fundamental de articular proyectos que transformen la vida de nuestra gente y en Solidaridad reafirmamos nuestro compromiso de seguir gobernando con humanismo y resultados de beneficio colectivo bajo la guía de nuestra gobernadora Mara Lezama y nuestra presidenta Claudia Sheinbaum”, puntualizó.
Durante el Encuentro, se trataron temas específicos como la propuesta de que se realicen asambleas en las comunidades indígenas y afromexicanas, para la inversión del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).
Asimismo, dialogaron sobre la unión de recursos de los tres órdenes de gobierno, para obras relacionadas con el agua potable y el saneamiento; atender las causas de la violencia en el país y, por último, el mecanismo de desarme y los senderos de paz que se construirán en los estados de la República.