El gobierno de Solidaridad no asistirá a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con las manos vacías, ya que tienen muchas propuestas.
La mayor parte del trabajo estará destinada a atraer turistas en los meses de las temporadas bajas. Por lo que se analiza encontrar un espacio más amplio para diversos eventos culturales, sociales y hasta deportivos.
En entrevista con Estefanía Mercado, presidenta municipal de Solidaridad, destacó que, entre esas propuestas, se buscará que Playa del Carmen sea un lugar con turismo alternativo. El cual se visite para convenciones, temas culturales, entre otras cosas, aunado de quienes ya visitan el destino por sus playas.
Por otra parte, informó que se encuentran haciendo auditorías en todas las áreas del ayuntamiento. Por lo que confirmo que existe un daño patrimonial por parte de la anterior administración, el cual se dará a conocer una vez que tengan las cifras exactas para dejarlo en manos de las autoridades correspondientes. Toda vez que es un acto de cada administración y no por política.
En ese sentido, la edil recordó que actualmente limpian todas las Secretarías, una por una, para evitar que existan aviadores. Como sucedió con la Secretaría de Turismo, por lo que fue la primera que quedó con personas profesionales en tema de turismo.