Los ministros del gabinete canadiense dicen que las amenazas económicas que plantea el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, son “reales” y se están tomando “muy en serio”.


El martes, Trump dijo a los periodistas que no daría marcha atrás con los aranceles, que inicialmente vinculó a las demandas de mayor seguridad fronteriza tanto de Canadá como de México.


Cuando se le preguntó al presidente electo si utilizaría la fuerza militar para “anexionarse y adquirir” Canadá, respondió: “No, la fuerza económica”.


Cuando los ministros del gabinete canadiense fueron cuestionados sobre los últimos comentarios de Trump, varios ministros del gabinete canadiense dijeron que creen que sus amenazas económicas son “reales”.


“Nos lo estamos tomando en serio y responderemos con seriedad también”, dijo la ministra de Comercio Internacional, Mary Ng.


Trudeau se muestra firme ante la posibilidad de que Canadá se fusione con Estados Unidos en medio de las amenazas de Trump
En las últimas semanas, el gobierno federal no ha compartido detalles de ninguna posible represalia, como aranceles propios.

En su lugar ha reformado un comité parlamentario de relaciones entre Canadá y Estados Unidos y ha hecho varios anuncios sobre financiación para abordar las preocupaciones de Trump sobre la seguridad fronteriza.


Trump agregó que debido al dinero que afirma que Estados Unidos gasta en Canadá, “deberían ser un estado”, una sugerencia que ha hecho varias veces antes.

El primer ministro Justin Trudeau, el líder conservador Pierre Poilievre y el líder del NDP Jagmeet Singh criticaron la idea y dijeron que nunca se haría realidad.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.