La Ley de Derechos Humanos del estado de Quintana Roo necesita una modificación en el 75% de sus artículos. Por lo que este año ya se hizo el trabajo previo para trabajar en una nueva ley, informó Lilia Ines Mis Martínez, diputada local e integrante de la Décimo Octava Legislatura y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.


Sostuvo que se requiere de una nueva ley acorde a estos tiempos, para tener derechos en materia de salud, educación, igualdad, equidad, igualdad sustantiva y diversidad.

Por lo que ya trabajan en conjunto con el presidente de bancada, Jorge Sanén, y la presidenta de la Comisión, Omega Ponce.
Aseguró ya hay un gran avance con respecto a esta ley, aportando las propuestas a cada uno de los artículos que la componen.

Afirmó que, también se va a socializar con la sociedad para ver hacia dónde va a ir en la protección de todos los grupos minoritarios de personas, toda vez que es muy ambiciosa.


Mis Martínez enfatizó que la intención es adecuar la ley de acuerdo a las necesidades y adecuaciones que ya se han hecho a nivel federal para que sea beneficiados los quintanarroenses, toda vez que ya se ha hecho un estudio al respecto.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.