En el municipio de Solidaridad se ha solicitado el tener más playas en el que las personas puedan llevar a sus mascotas. Sin embargo, antes de pensar en tener una nueva playa de este tipo es necesario tener las bases como son el mantenimiento y la infraestructura necesaria.
En ese sentido, se tendría primero que iniciar con la playa 72, misma que hasta el momento es la única destinada para ello. No obstante, no cuenta con el mantenimiento e infraestructura, por ser un proyecto nuevo pues tampoco existe un manejo de desechos de los caninos. Así lo refirió Sergio Beristain Cano, fundador de Dog Beach MX.
Señaló que faltan botes para los desechos de los animalitos, ya que al ser una playa nueva no cuenta con sistema de operación, reglamento, áreas con sombra y bebederos. Por lo que al tener esta playa adaptada para las mascotas se podrá expandir a otras.
Destacó que están conscientes que en las playas del Centro existe una mayor afluencia de personas, por lo que podría ser que en dichas playas únicamente pudieran acudir con correa. Por otra parte, también han tenido peticiones de alguna playa en Xcalacoco, mismas que deberán contar con todo lo antes mencionado.
Beristain Cano recordó que las playas Blue Flag no permiten el ingreso a las mascotas, ni un bote para sus desechos, por lo que se buscará playas que no tengan Blue Flag para que sean aptas para las mascotas.
Además, recordó la confianza en Estefanía Mercado quien desde su campaña prometió más espacios para las mascotas como son parques y playas.