La Dirección de Diversidad Sexual de Solidaridad, creará el primer punto arcoíris, el cual brindará de talleres para capacitar a personas de la comunidad LGBTQ+. Esto con la intención de apoyar a personas en situación de calle, para que puedan llegar a tener una vida estable, aunado de dar asesorías jurídicas, médicas y psicológicas.


José Gabriel Pérez Álvarez, director de Diversidad Sexual, destacó que, trabajar con los tres órdenes de gobierno ayudará a visibilizar los derechos y el respeto hacia la comunidad LGBTQ+ y poder erradicar la discriminación.


Por ello, enfatizó la importancia de instalar este primer punto, mismo que aún se encuentra con la logística de planeación para su ubicación. Se pretende colocar en una de las casetas de policía que están actualmente sin ningún uso.


Pérez Álvarez detalló que este se ubicará conforme se ha detectado mayor número de casos de prostitución y discriminación. Toda vez que ya están en la fase final, en el que falta revisar los insumos y material para que este pueda ser abierto.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.