Desde el 18 de diciembre, la municipalidad de Mazatecochco en Tlaxcala ha sido punto de críticas derivadas a la cuestionable administración del alcalde electo del PVEM, Emilio González Cortés, quien generó indignación entre los pobladores de la localidad por hacer uso indebido de las instalaciones de la Presidencia Municipal.
La situación escaló a cierto grado que, en redes sociales, el funcionario fue severamente criticado por el consumo de bebidas alcohólicas al interior del Salón de Cabildos reflejándolo como una ‘cantina’, lo que denotó un daño significativo para la imagen de su actual administración en la región.
De acuerdo con lo confirmado por medios locales, el presidente municipal de la región fue duramente señalado por su consumo de bebidas alcohólicas en el salón del cabildo perteneciente al órgano gubernamental. Ante las constantes opiniones resaltó la comparación de que González Cortés había convertido la oficina municipal una presunta ‘taberna o cantina’.
Los hechos se suscitaron el 18 de diciembre, esto previo al encendido oficial del árbol navideño de la región que estaría encabezado por el alcalde. Sin embargo, horas antes al evento, González Cortés aprovecho la ocasión para realizar una convivencia con algunos regidores y funcionarios en las oficinas del municipio.
En respuesta a la polémica, el alcalde emitió su posicionamiento mediante un comunicado compartido en redes sociales el pasado 19 de diciembre. En dicho documento, González Cortés esclareció las críticas que aún apuntaban la veracidad de las imágenes, sin embargo, la versión fue confirmada por el mismo alcalde.